Relámpagos realiza traslado de dos menores de edad por el mal clima

En lo que va del año, se han realizado 13 traslados de niños y recién nacidos en respuesta a emergencias

COMPARTIR 
15/01/2014 11:34 Dalila Ramírez/Corresponsal

MEXICO, 15 de enero.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó el traslado de dos menores en casos diferentes. El primero un niño de 5 años con traumatismo craneoencefálico severo y el segundo de un año por obstrucción de la vía respiratoria.

El primero de los casos ocurrió en el municipio de Valle de Chalco, de donde trasladaron al menor al Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) en Toluca.

El segundo caso se registró en Tenancingo, el niño de un año quien presentaba la obstrucción de vía respiratoria parcial y fue llevado al Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo indicó que ambos traslados se realizaron con el helicóptero ejecutivo del Gobierno del Estado de México, debido a que las condiciones meteorológicas nocturnas eran adversas y el equipo cuenta con un sistema especial para enfrentar la nubosidad y la lluvia.

A esta aeronave se le integra el equipo de terapia intensiva para dar el servicio de ambulancia aérea.

Tello López explicó que en lo que va del año, se han realizado 13 traslados de niños y recién nacidos en respuesta a emergencias, a fin de brindar atención primaria y ser llevados a hospitales en los que continúan su tratamiento.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red