Estiman 13 mil nuevos empleos para Ciudad Juárez y Chihuahua

Para la frontera se estima 9 mil millones de pesos de inversión para el 2014, ya que se inaugurarán tres nuevas plantas maquiladoras

COMPARTIR 
15/01/2014 08:42 Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CHIHUAHUA, 15 de enero.- El secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, aseguró que para este año se estiman inversiones para el estado de Chihuahua de alrededor de 15 mil millones de dólares, lo que generaría más de 13 mil nuevos empleos para Ciudad Juárez y la capital del estado.

Dijo que de concretarse la empresa maquiladora o taller de Reparación y Mantenimiento de Aviones (MRO), y lo que se tiene contemplado para Chihuahua y Juárez, además de la inversión de gas SHALE, se estaría superando dicha cifra.

Explicó que esperan la generación de 8 mil empleos nuevos para Juárez y 5 mil para Chihuahua. Para la frontera estimó 9 mil millones de pesos de inversión para el 2014, ya que este 28 de enero se inaugurarán 3 nuevas plantas maquiladoras que van a generar alrededor de 4,500, con posibilidad de ampliación.

En Chihuahua se tiene un programa de inauguraciones e instalaciones de nuevas empresas de alrededor de 7 mil millones de dólares, como son de una industria aeronáutica y el proyecto del taller de Mantenimiento, Reparación y Over Hall de Aviones.

Fg

Relacionadas

Comentarios