CNDH confirma muerte de dos personas en Michoacán

El organismo informó que los visitadores adjuntos enviados a Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán, confirmaron el fallecimiento de dos personas integrantes de grupos de autodefensa

COMPARTIR 
14/01/2014 23:35 Notimex
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que los visitadores adjuntos enviados a Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán, confirmaron el fallecimiento de dos personas integrantes de grupos de autodefensa.

En un comunicado, en el que actualiza información emitida al mediodía de este martes, el personal del organismo defensor detalló que los nombres de las víctimas son Mario Pérez y Rodrigo Benítez, ambos mayores de edad.

Precisó que el grupo de abogados, peritos médicos y psicólogos de la CNDH continuará con las indagaciones en el marco de la investigación de oficio que sigue por las presuntas violaciones a los derechos humanos de pobladores de dicho lugar.

Agregó que se allegarán de las evidencias correspondientes en torno a esos incidentes y entrevistarán a familiares y testigos de los hechos.

El organismo defensor reiteró que toda acción a cargo de autoridades responsables de la seguridad pública, o bien de las fuerzas armadas, debe apegarse a la ley, el respeto a la vida y la seguridad de las personas.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios