Lozano pide a Madero investigar corrupción en asignación de presupuesto

El senador exigió a Gustavo Madero, integrar una comisión de notables que investigue los supuestos actos de corrupción en la asignación del presupuesto 2014

COMPARTIR 
14/01/2014 22:08 Notimex
El senador exigió a Gustavo Madero, integrar una comisión de notables que investigue los supuestos actos de corrupción en la asignación del presupuesto 2014.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- El senador Javier Lozano Alarcón exigió al presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, integrar una comisión de notables que investigue los supuestos actos de corrupción en la asignación del presupuesto 2014 y con ello favorecer proyectos personales.

Indicó que esta indagatoria debe estar al margen o ir en paralelo a la denuncia de hechos que presentó el legislador Ernesto Cordero Arroyo por actos de espionaje telefónico.

Tenemos que llegar a la conclusión de que si algún compañero está utilizando el presupuesto de la federación para favorecer proyectos personales, eso es un robo y se debe denunciar para que se le persiga y se le castigue con todo el rigor de la ley, pero también de que se le expulse del partido por ratero", señaló.

Entrevistado al término de la reunión de trabajo de la Primera Comisión de la Permanente que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aclaró que en caso de no encontrarse nada, se deberá limpiar el honor de los señalados.

Si estos actos de corrupción están incurriendo al interior del partido, dijo, se debe de atacar de inmediato este tipo de actividades que lastiman la imagen de Acción Nacional ante la opinión pública.

Señaló que hay un manejo perverso en la asignación de recursos del presupuesto y dejar en manos de los diputados una bolsa de dinero para que ellos decidan en dónde aplicarlo y eso no debe suceder.

Es necesario que el Senado de la República participe en la discusión y aprobación del presupuesto.

Dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) ya presentó una iniciativa al respecto para que la Cámara de Senadores no sólo participe en la aprobación de la ley de ingresos, sino también en la de gasto.

Expuso que si Madero Muñoz removió a Ernesto Cordero Arroyo por haber presentado una iniciativa, también debe hacer lo mismo con Luis Alberto Villarreal García, quien está siendo muy cuestionado.

Debe dejar libre la coordinación del grupo parlamentario del PAN y nombrar a otro que no esté cuestionado", sostuvo.

Insistió en la necesidad de integrar una comisión investigadora para que revise con puntualidad qué pasó, "ver quién es el padrino y a cambio de qué entregó esos recursos. Se debe despejar la duda y aplicar la ley".

Lozano Alarcón agregó que "debemos empezar por casa y demostrar a la gente que somos un partido transparente y honesto, por lo tanto no debemos permitir que a los legisladores se nos siga descalificando".

El ex secretario del Trabajo externó que Villarreal García sigue siendo un interlocutor válido ante el gobierno federal, pues no ha sido removido de su responsabilidad, sobre todo por la cercanía de la presentación de las leyes secundarias en materias de telecomunicaciones y energética.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios