Reconstrucción de carretera escénica será definitiva: ‘Kiko’ Vega

Las autoridades señalaron que se reconstruirá la carretera, contemplando soluciones ante los movimientos telúricos y escurrimientos de agua en la zona

COMPARTIR 
14/01/2014 20:13 Redacción
Las autoridades señalaron que se reconstruirá la carretera, contemplando soluciones ante los movimientos telúricos y escurrimientos de agua en la zona.

ENSENADA, 14 de enero.- El gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, aseguró que la reconstrucción de la carretera escénica será definitiva y segura para la gente,  afectando lo menos posible la economía de Baja California.

La la solución debe ser en el menor tiempo posible, informaron las autoridades.

En una reunión con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings dialogaron sobre el tema de la reconstrucción de la carretera escénica Ensenada-Tijuana, en el tramo donde sufrió hundimiento por causas naturales.

La la solución debe ser en el menor tiempo posible, por lo que ponderó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los especialistas de la mesa técnica, pero a la vez se debe trabajar en las rutas alternas para adecuarlas ante el flujo que están registrando la carretera libre y el acceso por Tecate”, informó mediante un comunicado.

El gobernador mencionó que Ensenada no está aislada, e invitó al turismo a visitar la ciudad y participar en los diferentes eventos deportivos, turísticos, culturales y recreativos que están por celebrarse.

Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, informó que los recursos para hacer frente a la reconstrucción del tramo dañado en la carretera escénica  Tijuana- Ensenada están asegurados.

Se reconstruirá la carretera, contemplando soluciones ante los movimientos telúricos y escurrimientos de agua.

Enfatizó que la aplicación de dicho recurso está disponible para cuando la mesa técnica encargada de realizar los estudios determine el proyecto más adecuado, ya que se trata de un reto de ingeniería.

Puntualizó que se reconstruirá la carretera, contemplando soluciones ante los movimientos telúricos y escurrimientos de agua en la zona, causas que originaron el derrumbe según el informe técnico, y que se han estado revisando las siete fallas geológicas detectadas a lo largo del tramo carretero.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red