Por frentes fríos 26 y 27 se prevén temperaturas de cero grados

Debido al reforzamiento de la masa de aire polar que impulsa a esos sistemas, se registrarán temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius en gran parte del país

COMPARTIR 
14/01/2014 20:02 Redacción
Debido al reforzamiento de la masa de aire polar que impulsa a esos sistemas, se registrarán temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius en gran parte del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que esta noche se prevé el ingreso del frente frío 27, por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que provocaría vientos de hasta 40 km/hr.

Debido al reforzamiento de la masa de aire polar que actualmente cubre una porción considerable del territorio nacional y que impulsa a los sistemas frontales 26 y 27, para mañana miércoles se prevén temperaturas cercanas a los cero grados Celsius en la mayor parte del país

Mediante un comunicado, informó que también se generará potencial de nevadas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves sobre cimas montañosas superiores a los 3 mil 500 metros del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El frente frío 26 se extenderá mañana al oriente de la Península de Yucatán.

Asimismo, se espera un nuevo evento de Norte con vientos de 40 a 55 km/hr y rachas de hasta 80 km/hr en el litoral del Golfo de México, así como olas de 2 a 4 metros de altura y rachas de hasta 100 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante estas condiciones de frío, se hace un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

El frente frío 26 se extenderá mañana al oriente de la Península de Yucatán, generando lluvias de moderadas a fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, el 27 se localizará en el norte de Tamaulipas y Nuevo León, con desplazamiento rápido hacia el este-sureste; propiciará potencial de lluvias ligeras a moderadas en el Estado de México, Michoacán, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, y algunas muy fuertes en la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas.

Las masas de aire polar de estos sistemas provocarán ambiente gélido con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

Se presentarán registros de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas

Se presentarán registros de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en áreas montañosas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Oaxaca. Estas mismas temperaturas prevalecerán los días 16 y 17 de enero.

Además, se prevé evento de Norte con vientos de 30 a 45 km/hr y rachas de hasta 65 km/hr en el litoral del Golfo de México y rachas de hasta 90 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Respecto al pronóstico de lluvias, podrían registrarse precipitaciones moderadas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

jpg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red