Prevén reunión entre consejeros del IFE con Camacho y Zambrano

La consejera electoral María Marván informó que también se buscará un acercamiento con los presidentes de los partidos PVEM y del PT

COMPARTIR 
14/01/2014 17:56 Notimex
La consejera electoral María Marván informó que también se buscará un acercamiento con los presidentes de los partidos PVEM y del PT.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- El Consejo General del IFE prevé reunirse esta semana con los presidentes nacionales del PRI, César Camacho Quiroz, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, para analizar los retos que implicará la reforma política-electoral.

De igual forma, buscará un acercamiento con los presidentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, confirmó en entrevista la consejera electoral María Marván Laborde.

La víspera, los consejeros se reunieron con el presidente del Partido Acción Nacional.

La funcionaria explicó que la idea es "poner a disposición la experiencia del IFE para que salga una ley secundaria que vaya haciendo lo más operable posible o que haga una buena operación de lo que ya está plasmado en la reforma constitucional".

La víspera, los consejeros se reunieron con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, para hablar de la reforma aprobada en el Congreso de la Unión y turnada a las legislaturas locales.

En esa reunión el presidente provisional del IFE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández y María Marván Laborde ofrecieron la experiencia y los conocimientos del personal del instituto.

Externaron la voluntad de dialogar con todas las fuerzas políticas para aportar los insumos y opiniones técnicas que requieran de cara a una legislación que permita el desahogo adecuado del modelo constitucional en materia electoral aprobado por los legisladores.

jpg

Relacionadas

Comentarios