PRD en Michoacán pide a autodefensas bajen las armas

Víctor Báez Ceja, dirigente en Michoacán del PRD, señaló que lo conveniente para aplicar el estado de derecho en la zona deTierra Caliente es que los autodefensas bajen las armas

COMPARTIR 
14/01/2014 16:32 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Víctor Báez Ceja, dirigente en Michoacán del PRD, señaló que lo conveniente para aplicar el estado de derecho en la zona deTierra Caliente es que los autodefensas bajen las armas.

MORELIA, 14 de enero.- Luego del desarme ocurrido la noche de este lunes a los grupos de autodefensa con presencia en Múgica y Parácuaro, Víctor Báez Ceja, dirigente en Michoacán del PRD, consideró que lo conveniente para aplicar el estado de derecho en la zona de la Tierra Caliente michoacana es que los autodefensas bajen las armas, bajo la condición de que la federación les garantice seguridad.

Sería lo más conveniente para aplicar el Estado, pero desde luego debe de haber una respuesta del gobierno federal”, señaló el dirigente del PRD en Michoacán.

Asimismo Báez Ceja pronunció su voto de confianza a la Federación en la estrategia de seguridad para Michoacán, signada por los gobiernos federal y estatal.

Queremos ser responsables, dar el voto de confianza y tenemos que dar el margen de las horas, el margen de los días que requiere y esperamos tengan la capacidad de poder afrontar este conflicto”, sostuvo.

Báez Ceja mencionó también que de 3 mil 063 casos de víctimas de desaparición forzada en aquellos territorios, sólo se presentaron 670 denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red