Pacto por México tiene vigencia y agenda, afirma César Camacho

El dirigente nacional del tricolor afirmó que el Pacto suscrito por los partidos políticos PAN, PRD y PRI, hace un año, tiene vigencia y agenda por desarrollarse

COMPARTIR 
14/01/2014 16:03 Notimex

TLAXCALA, 14 de enero.- El dirigente nacional de PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el Pacto por México, suscrito por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, hace un año, tiene vigencia y agenda por desarrollarse.

Entrevistado durante el mensaje que envió esta tarde el gobernador Mariano González Zarur, en su Tercer Informe de Gobierno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI apuntó que hay temas como el campo y laboral que "deben cumplirse y honrarse".

"El Pacto por México sigue teniendo agenda, hay una serie de compromisos pendientes de cumplirse", enfatizó y agregó que el acuerdo tiene que cumplir aún "una agenda para el campo, una agenda del mundo laboral, una agenda en favor de las mujeres".

Son temas dentro del Pacto que necesitan cumplirse "y los compromisos deben ser honrados, nosotros estamos listos y dispuestos a seguir con esta actitud concertadora que es buena para la política y buena para los mexicanos", señaló.

Por otra parte, indicó que su partido estará bien preparado para enfrentar los procesos político-electorales del 2015 (federal) y 2016 (en diversos estados).

El PRI, dijo, sacará provecho de los errores y aciertos en las elecciones ordinarias del año pasado, en 14 estados de la República.

En 2013 tuvimos un extraordinario desempeño y ganamos el 59 por ciento de los votos, con 55 por ciento de los ayuntamientos y 60 por ciento de las diputaciones, pero hay que ver que va a pasar para el 2015", refirió.

Respecto a la elección extraordinaria que se celebrará en el municipio de Acuamanala, Tlaxcala, el próximo 23 de febrero, dijo que para el Revolucionario Institucional estos comicios son muy importantes.

"Para nosotros no hay municipios pequeños o grandes, es un municipio donde habitan tlaxcaltecas importantes y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo" para obtener el triunfo, indicó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red