Obama irá a Toluca a la Cumbre de Líderes de América del Norte

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, confirmó que se reunirán el próximo 19 de febrero

COMPARTIR 
14/01/2014 23:37 Dalila Ramírez/ corresponsal
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará en el Estado de México para participar en el encuentro Líderes de América del Norte.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará en el Estado de México para participar en el encuentro Líderes de América del Norte.

TOLUCA, 15 de enero.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que la entidad mexiquense albergará y será anfitriona del encuentro de Líderes de América del Norte en donde participará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo que aseguró arrojará buenos frutos para todos.

Indicó que ello es ejemplo de que las cosas marchan bien en el Estado de México y que éste será un año de éxito para los mexicanos y para los mexiquenses, por las consecuencias positivas que se generarán con dicha visita y reunión que tendrá lugar en Toluca el próximo 19 de febrero, cuando los tres líderes se reúnan.

“El encuentro de líderes de América del Norte se habrá de llevar a cabo aquí en Toluca el 19 de febrero, aquí seremos anfitriones y habremos de recibir al presidente de los Estados Unidos, al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, acá desde luego será anfitrión aquí en Toluca el presidente Enrique Peña Nieto y desde luego los mexiquenses y los toluqueños habremos de ser buenos anfitriones y habremos de recibir como se merece a los mandatarios de esos importantes países, entre ellos el nuestro, de América del Norte, y esto es cierto, que el encuentro, que la cumbre de los tres líderes habrá de arrojar muy buenos frutos”, mencionó.

El mandatario mexiquense recordó además que este encuentro tiene especial significado debido a que este año se cumple el 20 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribieron estos tres países.

“También coincide con el 20 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio, México-Estados Unidos-Canadá, que ha repercutido para bien, efectos positivos en la economía de México, con el tema de las exportaciones hacia Estados Unidos, hacia Canadá, por ejemplo”.

Ante el acontecimiento se mostró optimista y aprovechó para expresar a los mexiquense, que este es un año que comienza bien para los mexicanos y sobre todo para los mexiquenses que serán anfitriones y en donde auguró habrá resultados que beneficien a la población en general tras llevarse a cabo dicho encuentro.

“Pues es un año con éxito, es un año con muy buenas perspectivas, un año en donde habremos de cosechar muchos beneficios para los mexicanos, especialmente para los mexiquenses”, concluyó.

Relacionadas

Comentarios