Italia ve con interés la reforma energética, afirma Enrico Letta

El mandatario Enrique Peña Nieto y el presidente del Consejo de Ministros de Italia reafirmaron los lazos de amistad y cordialidad entre ambas naciones

COMPARTIR 
13/01/2014 14:50 Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- Los empresarios italianos ven con interés las reformas que se han aprobado en México en particular la reforma energética ámbito en el cual les interesa invertir, así lo dijo en conferencia el primer ministro de Italia, Enrico Letta en el mensaje a medios que ofreció junto con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. El mandatario italiano se encuentra realizando una visita oficial a México.

Para nosotros es muy importante la presencia de los empresarios italianos y mexicanos por varias razones la primera es que las reformas que Peña Nieto ha instrumentado el año pasado, abrirán oportunidades muy importantes para los empresarios italianos, son muchos los sectores, quiero citar el energético, aquí están los representantes del sector energético", mencionó Letta.

Peña Nieto y Letta firmaron un memorándum de cooperación de créditos a la exportación entre el banco nacional de comercio exterior de México y SACE, y que la empresa ENEL Green Power firmara una declaración para invertir en proyectos de energías renovables en México y la empresa, TEGMA una declaración sobre producción de Biodiesel México.

La firma de estos acuerdos se dio después de que los mandatarios y sus comitivas participaran en una reunión con los empresarios que forman parte del Consejo de Negocios México-Italia en Palacio Nacional.

A su vez, el presidente Peña Nieto, recordó que existen en México mil empresas italianas, pero el intercambio comercial y la inversión pueden crecer mucho más.

Es la ocasión de reafirmar lo lazos de amistad y hermandad que hay entre la dos naciones, quienes hacemos cabeza de nuestros dos gobiernos coincidamos en el propósito de que la relación entre Italia y México tiene mucho hacia donde crecer y que puede ser mayor a la que se ha construido en los últimos años...actualmente hay seis mil millones de dólares, y la inversión histórica de Italia es de poco más de mil millones de dólares", dijo el Ejecutivo federal.

En el encuentro en Palacio Nacional el ministro de Italia invitó al presidente Peña Nieto a realizar una visita oficial a Italia, y se dio a conocer que en la Expo Milán en 2015, México será invitado de honor.

Más tarde el mandatario mexicano ofreció una comida en honor del primer ministro de Italia en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

jgl

Relacionadas

Comentarios