Primer ministro de Italia monta guardia de honor en el Altar a la Patria

El funcionario italiano visita Chapultepec, como primer acto público en la capital mexicana, durante su visita de tres días a México

COMPARTIR 
13/01/2014 11:23 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- Como primer acto público en la capital mexicana, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta, rindió una guardia de honor la mañana del lunes en el Altar a la Patria.

Con numerosos elementos del Estado Mayor Presidencial y sus escoltas personales, el primer ministro arribó a las 9:40 horas a Chapultepec, hizo un gesto de reverencia a las banderas de Italia y México, se inclinó para ver de cerca el arreglo florar que su gobierno ofreció al nuestro,  y montó guardia algunos minutos.

En dicho momento, al toque de trompeta y tambores, una banda de guerra se afinó para tocar ambos himnos nacionales.  

Después de entonar el segundo himno, el de Italia, guardias presidenciales accionaron de manera sincronizada disparos al aire de salva de honor, para dar término a la breve y emotiva ceremonia.

Minutos antes de las 10 horas el primer ministro Enrico Letta volvió al vehículo oficial, y seguido de sus escoltas, partió rumbo a Palacio Nacional al encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

dgp

Relacionadas

Comentarios