Toleran corrupción de policías, porque no hay personal para sustituirlos

Fueron suspendidos en Nuevo Laredo por tres meses sin goce de sueldo, y luego los evaluarán para saber si continuarán en la corporación

COMPARTIR 
13/01/2014 10:46 Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal / Foto: hoylaredo.net

NUEVO LAREDO, 13 de enero.- A pesar de que a nueve agentes de Seguridad Vial se les comprobó, mediante denuncias ciudadanas, haber incurrido en actos de corrupción y reconocieron el delito, no se les dio de baja de la Dirección de Vialidad, ante la poca existencia  de personal de esa dependencia en Nuevo Laredo.

A los agentes de Vialidad se les comprobó incurrimiento en actos de corrupción y extorsión contra ciudadanos y paisanos

Fueron suspendidos por tres meses sin goce de sueldo, y después se les evaluará para saber si continúan en la corporación, dependiendo el caso de cada uno de ellos, porque pueden existir reincidencias.

Para el director de Tránsito en esta frontera, José Luis Canales Bermea, es mejor suspenderlos y estudiar sus casos, antes de darlos de baja. “Y es que no contamos con elementos; de 137 que tenemos es muy baja la cantidad para una ciudad de casi un millón de habitantes. Una vez que inicie la academia y surja la primera generación, esperamos contar con otros 120 agentes para toda la ciudad, y es cierto, no fueron despedidos, el retiro de las calles de estos elementos, es de un mes hasta dos sin goce de sueldo, fueron  arrestos por los actos que cometieron, las denuncias fue de gente que se ha quejado, que los extorsionaron; son quejas que estamos viendo internamente y según el caso es el castigo que se les está dando”, dijo el entrevistado.

Canales Bermea indicó que se está trabajando para limpiar la imagen de la corporación, por lo cual estarán al pendiente de cualquier queja que pudiera presentarse de parte de los automovilistas, y aseguró que se continuará sancionando a los elementos que sigan ejerciendo estos actos de corrupción.

dgp

Relacionadas

Comentarios