Convocan a reunión de Gabinete de Seguridad Nacional en Michoacán

El encuentro que será presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevará a cabo este lunes al mediodía en Morelia

COMPARTIR 
12/01/2014 22:08 Héctor Figueroa Alcantara

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- El Gabinete de Seguridad Nacional y legisladores federales y locales fueron convocados a una reunión este lunes al mediodía en Morelia a fin de analizar la situación de violencia que se vive en Michoacán y delinear esquemas de solución.

El encuentro será presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y en él participarán los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Boberón Sanz, así como los directores del CISEN, y la Policía Federal, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, entre otros.

También se contará con la presencia de legisladores federales y locales, con el objeto de delinear un esquema coordinado por parte de los tres niveles de gobierno que pueda frenar la violencia que se ha recrudecido en los últimos días en la entidad.

El encuentro que será presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevará a cabo este lunes al mediodía en Morelia

La presencia de autoridades federales en Morelia, Michoacán, obedece a una solicitud explícita por parte del gobierno del estado encabezado por Fausto Vallejo, quien solicitó ayuda al gobierno de la República ante el recrudecimiento de la violencia.

Vallejo Figueroa, aseguró que “este encuentro no será una reunión más”, sino una en la que se establecerán las acciones que demandan los michoacanos para el retorno a la paz, la tranquilidad y el restablecimiento del Estado de Derecho.

El mandatario estatal advirtió que aplicará mano firme y hará uso de todos los recursos sin vacilaciones contra la delincuencia. El mandatario estatal priista consideró que es necesaria una acción determinante y amplia, que dé seguridad y tranquilidad a todos los michoacanos

En un mensaje desde la Casa de Gobierno, en Morelia, el gobernador confirmó haber solicitado el apoyo del Gobierno federal para resolver los problemas que se han registrado en la entidad.

jgl

Relacionadas

Comentarios