Durante tres días habrá bajas temperaturas y lluvias

Lluvias ligeras a moderadas y bajas temperaturas se prevén a partir de este lunes, debido al nuevo Frente Frío Número 26 que se moverá rápidamente hacia el sureste, informó la Conagua

COMPARTIR 
12/01/2014 23:40 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Lluvias ligeras a moderadas y bajas temperaturas se prevén a partir de este lunes, debido al nuevo Frente Frío Número 26 que se moverá rápidamente hacia el sureste y cubrirá mañana lunes prácticamente toda la frontera y la región norte del territorio nacional.

Debido al sistema, se pronostican para el lunes temperaturas mínimas inferiores a los cero grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Sonora Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Nuevo León. En partes altas de Baja California, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal, las temperaturas bajarían hasta los 5 grados por encima de cero”, anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, indicó que habrá vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr., en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y el centro del país, de moderadas a fuertes en el oriente y el sureste, y de muy fuertes a intensas durante la noche sobre Chiapas y Tabasco.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan de muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, Hidalgo y Puebla, agregó.

El frente 26 se localizaría el martes 14 de enero en el sur del Golfo de México, mientras que el miércoles 15 y jueves 16 se mantendrá al oriente de la Península de Yucatán. El miércoles sería reforzado por la masa de aire gélido de otro sistema frontal que podría ingresar también al territorio nacional.

En general, los días 14, 15 y 16 de enero se presentarían temperaturas de menos de cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y de cero a 5 grados sobre cero en Baja California,  Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

El martes 14 las precipitaciones podrían ser muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán, y moderadas en Puebla, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo. El miércoles 15 serían fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, además de moderadas en Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla y Oaxaca. El jueves 16 sólo habría lluvias moderadas en Veracruz y Chiapas.

jgl

Relacionadas

Comentarios