Familiares de mexicano Edgar Tamayo viajarán a Texas

Jorge Messeguer, secretario estatal reiteró a los padres y al hermano de Edgar que el gobierno de Morelos no dejará de insistir

COMPARTIR 
12/01/2014 22:05 Notimex

CUERNAVACA, Mor. 12 de enero.-Los padres y el hermano de Edgar Tamayo Arias se trasladarán a Estados Unidos para reunirse con el reo mexicano, que el estado de Texas planea ejecutar el próximo 22 de enero.

El gobierno de Morelos informó que esta tarde los padres y hermano de Edgar se reunieron con el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, quien les garantizó todo el apoyo para que se trasladen a Estados Unidos y se reúnan con su familiar.

Jorge Messeguer, secretario estatal reiteró a los padres y al hermano de Edgar que el gobierno de Morelos no dejará de insistir 

En su oficina de Casa Morelos, el funcionario estatal les externó que "vamos a apoyarlos con lo que necesiten para su traslado a la Unión Americana".

"Estamos en toda la disposición de brindarles todo el apoyo para que puedan visitar a Edgar", quien es oriundo del municipio de Miacatlán, según un comunicado del gobierno de Morelos.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, Messeguer reiteró a los padres y al hermano de Edgar que el gobierno de Morelos no dejará de insistir ante todas las instancias correspondientes, para que sea reconsiderada la decisión de las autoridades de Texas.

Por su parte, los padres y el hermano de Edgar agradecieron al gobierno de Morelos su solidaridad y reconocieron el interés mostrado por el mandatario estatal en el caso.

En días pasados, Graco Ramírez envió una carta al gobernador de Texas, Rick Perry, para pedirle respetuosamente que dentro de sus facultades evitara la pena de muerte dictada contra el connacional, finalizó el comunicado.

El mexicano fue sentenciado por el asesinato del policía Guy P. Gaddis, ocurrido en Houston, Texas, en 1994, y de no proceder los recursos que sus abogados han interpuesto ante cortes federales y la Junta de Perdones la ejecución será el 22 de enero a las 18:00 horas.

Tamayo, de 45 años de edad, es uno de los 51 mexicanos sentenciados a muerte amparados por un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de 2004, que ordenó a Estados Unidos revisar sus casos, porque en sus procesos se violaron sus garantías como ciudadanos extranjeros.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios