Michoacán necesita una cirugía profunda, asegura Zambrano

El presidente nacional del PRD consideró que en el rescate de la entidad deben participar diversos actores de la sociedad

COMPARTIR 
12/01/2014 16:06 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.-El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano destacó la urgencia de efectuar una “cirugía profunda” para rescatar al estado de Michoacán ante el evidente vacío e inexistencia del Estado de Derecho.

Zambrano Grijalva consideró que en el rescate de la entidad deben participar diversos actores de la sociedad, así como la actuación profunda de los órganos de inteligencia del país.

Michoacán requiere, no una cirugía doméstica, superficial, requiere una operación de fondo, una cirugía mayor y del concurso de todos los actores políticos, sociales y económicos; Michoacán requiere del esfuerzo de todos en un plan integral”, puntualizó el dirigente partidista

Tras demandar que el Ejército, las fuerzas policiacas y los órganos de inteligencia actúen con profundidad en el estado gobernado por el priista Fausto Vallejo, el presidente del sol azteca sostuvo que la lamentable situación que viven los michoacanos no se resolverá con la renuncia del gobernador.

Yo no niego que sea de los gobiernos más ineptos que ha tenido Michoacán en los últimos decenios, pero ¿eso (renunciar) va a resolver el problema? No lo va a resolver, por eso yo digo que tiene que ser una cirugía mayor, un tratamiento de mayor profundidad y no asumirlo como un tema de a ver quién saca más tajada política”, indicó Zambrano.

Entrevistado al término del primer informe de actividades legislativas de diputados perredistas, Jesús Zambrano alertó que si la situación continúa, para el 2015 no habrá elecciones libres si no sujetas al crimen organizado.

jgl

Relacionadas

Comentarios