Llama Barbosa a la unidad de las fuerzas de izquierda

El coordinador de los senadores del PRD se pronunció a favor de que el sol azteca sea un interlocutor y participe en la construcción de acuerdos con el gobierno federal

COMPARTIR 
12/01/2014 15:54 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.-El coordinador  de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que el sol azteca sea un interlocutor y participe en la construcción de acuerdos con el gobierno federal y las otras fuerzas políticas, pero debe hacerlo en una lógica  incluyente y no de cúpulas dirigentes.

Aseguró que la unidad de las fuerzas de izquierda resulta indispensable para enfrentar con éxito y con las herramientas de la política, la decisión del actual gobierno de profundizar un proyecto de derecha y conservador.

Señaló que la búsqueda de la unidad no es un simple deseo, sino una necesidad para la acción política, el diseño y puesta en marcha de una estrategia conjunta que tenga como eje la defensa de los recursos energéticos.

Debemos insistir en la unidad, aunque a primera vista para algunos en el actual escenario ésta resulte improbable. Se trata de trascender las visiones de corto plazo, los cálculos políticos inmediatos o las rivalidades pasadas”, expuso.

Barbosa Huerta, indicó que en este 2014, el gobierno federal y sus aliados tienen como objetivo principal la consolidación de su poder, a través de la materialización de los cambios estructurales que se aprobaron el año pasado en materia energética, fiscal, telecomunicaciones, laboral, educativa y política-electoral.

jgl

Relacionadas

Comentarios