Ninguna vacilación en contra de la delincuencia: Fausto Vallejo

He solicitado el apoyo del gobierno federal para resolver los problemas que se han suscitado en la entidad, dijo el gobernador de Michoacán

COMPARTIR 
12/01/2014 15:10 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 12 de enero.- He solicitado el apoyo del gobierno federal para resolver los problemas que se han suscitado en la entidad, así lo informó ante medios de comunicación el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa este mediodía en la ciudad capital.

El titular del ejecutivo en Michoacán reconoció que en los últimos días los hechos violentos han afectado de manera considerable la seguridad de los habitantes, particularmente en la región sur del estado, "vamos a ejercer con mano firme todo los recursos disponibles en contra de la delincuencia... en todo, en todo el territorio michoacano, por lo que no habrá de nuestra parte ninguna vacilación para actuar en contra de quienes atentan contra la libertad y el bienestar de la población; vamos por ellos" .

He solicitado el apoyo del gobierno federal para resolver los problemas que se han suscitado en la entidad, dijo el gobernador de Michoacán

Vallejo Figueroa explicó que ante la insuficiencia de los cuerpos de policías municipales y estatales, en pasados días, de manera formal solicitó por escrito al gobierno de la República apoyo de las Fuerzas Federales.

Asimismo, dijo que ha mantenido una constante comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con los Presidentes Municipales, quienes le han solicitado que existan las condiciones para garantizar la seguridad en sus localidades.

Ratificó su postura ante la situación de inseguridad que vive una parte del estado, "considero que es necesaria una acción terminante y amplia, que dé seguridad y tranquilidad a todos los michoacanos", concluyó el mandatario michoacano.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red