Primer ministro italiano inicia visita oficial a México

La SRE anunció que tras más de dos décadas de no recibir la presencia de un primer ministro italiano en México, este domingo inició su visita oficial de tres días a este país Enrico Letta

COMPARTIR 
12/01/2014 15:00 Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Tras más de dos décadas de no recibir la presencia de un primer ministro italiano en México, este domingo inició su visita oficial de tres días a este país Enrico Letta, actual presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana.

Según funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el ministro Enrico Letta tendrá actividades privadas para su primer día en México, en tanto, para este lunes se contempla que asista al Altar a la Patria en Chapultepec, para dejará un arreglo floral.

La SRE anunció que tras más de dos décadas de no recibir la presencia de un primer ministro italiano en México, este domingo inició su visita oficial de tres días a este país Enrico Letta

Acto seguido será una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional y con empresarios mexicanos e italianos, posteriormente sostendrá reunión con el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera.

A través de un comunicado, la SRE informó que la visita oficial del primer ministro italiano tendrá como propósito en nuestro país para  profundizar el carácter estratégico de la relación bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación Italia-México.

“Ambos mandatarios tienen previsto suscribir una declaración conjunta y atestiguar la suscripción de diversos instrumentos jurídicos bilaterales. Asimismo, se reunirán con los integrantes del Consejo de Negocios México-Italia, integrado por un grupo de empresarios italianos y mexicanos, que tiene por objetivo formular recomendaciones a sus gobiernos con el fin de fortalecer el volumen comercial y de inversiones recíprocas”, expuso la cancillería, señalando que el día martes Enrico Letta viajará a Querétaro para continuar con la agenda y concluir su visita oficial a México.

jgl

Relacionadas

Comentarios