El ABC de cómo sobrevivir a las deudas y ahorrar

La especialista Sofía Macías señala los vicios más comunes por los que la población tiene tantas fugas económicas, y ayuda a sacar el dinero del colchón para hacerlo crecer

COMPARTIR 
11/01/2014 04:52 Claudia Solera

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- Alguna vez un reportero le pidió un consejo a Carlos Slim sobre cómo hacer dinero, a lo que el hombre más rico del mundo respondió sólo con tres verbos: aprende a ahorrar y aprende a invertir.

Si eres de los que ya está cansado de entregar casi completas sus quincenas a los bancos y tu deuda jamás acaba, por el contrario, las cifras en los estados de cuenta siguen incrementándose; o eres de los que piensan que la única solución para estabilizar su economía sería comprar el billete ganador de la lotería, o simplemente decidiste que por fin este año sería el perfecto para comenzar a ahorrar, entonces estás en el lugar correcto para diseñar tu propia estrategia y no dejar que las finanzas sean un dolor de cabeza. Aquí te damos varias sugerencias para que tu dinero vaya del cochinito casero a una forma de inversión que evite que tus billetes se devalúen y mejor empiecen a trabajar por ti.

Para llevarte los mejores consejos, Excélsior se sentó con varios asesores bancarios y buscó a Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista. Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios, quien en un par de años ha logrado vender más de cien mil ejemplares y con sus consejos ha ayudado a miles de mexicanos a corregir sus finanzas.

Los financieros consultados por Macías afirman que lo ideal es tener entre tres y seis meses de tus ingresos como “colchón”, contemplando, incluso, el deducible del seguro del automóvil como parte de un fondo de emergencias.

Así que listo para primero reconocer cuáles son los errores en tus finanzas personales, y después para entender que los millonarios no surgieron gracias a un golpe de suerte.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red