Incendian tiendas en Apatzingán, Michoacán

Estas acciones se dan por segundo día consecutivo, en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura del municipio de Parácuaro

COMPARTIR 
10/01/2014 18:29 Información y fotos de Amanda Bautista/Corresponsal

MORELIA, 10 de enero.- A siete días de la incursión de los grupos de autodefensa a Parácuaro, Michoacán, se registró por segundo día consecutivo el bloqueo de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, donde ciudadanos en contra de la expansión de grupos de autodefensa quemaron autobuses y camiones comerciales.

La Terminal de Autobuses de Morelia  mantiene suspendidas las corridas de autobuses hacia la Tierra Caliente.

La violencia se desató en la zona luego de que los también llamados comunitarios avanzaron hacia la tenencia de Antúnez perteneciente a la demarcación de Parácuaro.

En uno de los principales accesos a la cabecera municipal de Apatzingán a al menos tres unidades automotrices les prendieron fuego, mientras que en el centro de la localidad se reportó el incendió de una tienda Coppel y OXXO  las cuales fueron saqueadas.

En el centro de la localidad se reportó el incendió de una tienda Coppel, OXXO y Elektra  las cuales fueron saqueadas.

Ante el temor de la violencia, ciudadanos tanto de Parácuaro como Apatzingán, prefirieron resguardarse en sus domicilios.

La Terminal de Autobuses de Morelia  mantiene suspendidas las corridas de autobuses hacia la Tierra Caliente michoacana al considerar que no existen las condiciones para circular por carreteras de la zona, lo que ha propiciado que decenas de usuarios se queden varados.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red