Enfrentamiento deja 6 muertos al iniciar Mando Único en Sonora

Un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Estatal Acreditable y sospechosos armados, dejó como saldo al menos seis

COMPARTIR 
10/01/2014 17:35 Fotos en información de Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, 10 de enero.- Durante el primer día de operaciones del Mando Único en Sonora, un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Estatal Acreditable y sospechosos armados, dejó como saldo al menos seis presuntos delincuentes muertos en el municipio de Altar, al noroeste de Sonora.

Fuentes de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, adelantaron que el enfrentamiento se registró alrededor de las 12:20 horas (13:20 tiempo de la Ciudad de México) en el kilómetro 86 de la carretera Altar-Caborca, cuando elementos de fuerza pública que obedecen al Mando Único Policial se toparon con un vehículo abordado por varios sujetos en actitud sospechosa.

Los agentes estaban patrullando un camino vecinal cercano al ejido 16 de Septiembre, cuando encontraron una camioneta tipo Pick-Up con placas de Sinaloa, modelo Lincon Mark, color blanco y modelo reciente; los policías ordenaron que se pararan y no hicieron caso, iniciando una persecución que los delincuentes repelieron a balazos contra los elementos de la Estatal Acreditable, en cierto punto se incorporó un segundo vehículo por detrás al enfrentamiento, siendo una camioneta Toyota Tacoma", relató la fuente oficial.

Como resultado del enfrentamiento, en la camioneta Lincon quedaron tres gatilleros muertos, junto a cuatro armas largas y una corta; mientras que en la pick-up Tacoma quedaron dos sujetos muertos junto a tres armas largas y dos cortas; además de un muerto más quedó a tres metros de ese último vehículo.

En el lugar del enfrentamiento los agentes decomisaron una cantidad importante de mariguana que hasta el momento no ha sido contabilizada.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano; mientras que peritos forenses y agentes del Ministerio Público realizaron el levantamiento de pruebas.

La tarde del pasado jueves 9 de enero, el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, atestiguó el inicio de operaciones del Mando Único Policial en siete municipios y una comisaría al noroeste de Sonora; en una región desértica conocida como El Sasabe, donde operan grupos de criminales que aprovechan lo árido del terreno para traficar armas, dinero, droga y personas hacia Arizona en los Estados Unidos.

El Mando Único inició operaciones con 200 agentes de la Policía Estatal Acreditable que cuentan con un cuartel móvil que permitirá a los elementos desplazarse por aquella región desértica; con armamento; equipo táctico; vehículos último modelo y fuertemente blindado; y sistemas de comunicación homogéneos.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios