Rescatan en QRoo a náufragos provenientes de Jamaica

Los extranjeros, de entre 29 y 64 años de edad, aseguraron que salieron de pesca en el “Prosisching”, pero perdieron rumbo

COMPARTIR 
10/01/2014 13:44 Heidy Juárez / Corresponsal / Foto: Archivo
Trascendió que los extranjeros, de entre 29 y 64 años de edad, aseguraron que salieron de pesca en el “Prosisching”, pero perdieron rumbo.

Se estableció comunicación telefónica con personal de la oficina consular de Jamaica en México y que la determinación fue precisamente regresarlos a su país

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de enero.- Una embarcación en la que se transportaba un grupo de 9 personas, presumiblemente provenientes todas de Jamaica, naufragó y fue rescatada ayer en las inmediaciones de Punta Pájaros en el municipio Solidaridad, confirmó el capitán de puerto en la Riviera Maya, Antonio Galeana García.

Detalló que los jamaiquinos recibieron atención médica del personal de la XI Zona Naval Militar ya que presentaban deshidratación y dermatitis, y posteriormente fueron  trasladados a Chetumal donde quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración, ya que su calidad migratoria es la de “ilegales”.

En ese sentido, el capitán Galeana aseguró que se estableció comunicación telefónica con personal de la oficina consular de Jamaica en México y que la determinación fue precisamente regresarlos a su país.

Trascendió que los extranjeros, de entre 29 y 64 años de edad, aseguraron que salieron de pesca en el “Prosisching”, pero perdieron rumbo.

 

pdg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red