Habitantes de Cuernavaca se niegan a pagar incremento en impuestos

Organizaciones de ciudadanos se convocaron a través de las redes sociales para marchar desde la iglesia del Calvario hasta el Congreso de Morelos

COMPARTIR 
10/01/2014 12:54 Pedro Tonantzin/Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

MORELOS, 10 de enero.- Al menos mil habitantes de colonias populares salieron a las calles de Cuernavaca para advertir que no pagarán el incremento a los impuestos municipales aprobados por el Congreso de Morelos.

El ayuntamiento ha amenazado con suspender los servicios en caso de que los ciudadanos no paguen los impuestos autorizados por el legislativo morelense

Las organizaciones de ciudadanos se convocaron a través de las redes sociales para marchar desde la iglesia del Calvario hasta el Congreso de Morelos, donde exigieron que el Congreso vuelva a revisar las tarifas de agua potable, alumbrado eléctrico, acopio de basura y todo tipo de derechos municipales que tuvieron un incremento de hasta el mil por ciento.

Los participantes de esta movilización reclamaron las pésimas condiciones en que se encuentra la ciudad de Cuernavaca y la corrupción que se encuentra impune, ya que el ayuntamiento actualmente adeuda más de dos mil millones de pesos.

Actualmente se encuentra bajo proceso Rogelio Sánchez Gática, ex presidente municipal de Cuernavaca, sin embargo el diputado Manuel Martínez Garrigos no ha comparecido ante las autoridades pese a los múltiples señalamientos por desvío de recursos.

Los manifestantes insistieron en que el Congreso del estado debe realizar un nuevo análisis para reclasificar el cobro de impuestos  y evitar que haya un incremento que pone en riesgo la subsistencia de colonias populares donde habitan en su mayoría personas de la tercera edad que no tienen ingresos.

Por su parte, el ayuntamiento ha amenazado con suspender los servicios en caso de que los ciudadanos no paguen los impuestos autorizados por el legislativo morelense.

 

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red