Mueren dos trabajadores por accidente en mina de Durango

La empresa minera informó que el hecho ocurrió cuando cinco trabajadores realizaban pruebas de rotación de la bomba y se registró una descarga eléctrica

COMPARTIR 
10/01/2014 09:36 Notimex
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- En la tarde de este jueves se registró un accidente dentro de la mina "La Platosa", propiedad de la empresa Minera Excellon, ubicada en el municipio de Mapimí en Durango, donde dos trabajadores murieron y tres resultaron heridos.

 

Por medio de un comunicado, la empresa minera informó que el hecho ocurrió cuando cinco trabajadores realizaban pruebas de rotación de la bomba y se registró una descarga eléctrica que provocó el fallecimiento del supervisor eléctrico Evaristo Nava Soto y del trabajador de servicios generales Jorge Carrillo Rivera.

De forma inmediata cuadrillas de rescate de la Minera Excellon acudieron a la mina "La Platosa" y rescataron con vida a Juan Pablo González Saucedo, Andrés Chairés Martínez y a Uriel Calderón Murillo, quienes de inmediato fueron trasladados a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la comunidad.

Momentos después especialistas del IMSS evaluaron la condición de los tres trabajadores y determinaron su traslado al Hospital particular San José ubicado en el municipio de Gómez Palacio, donde se monitorea su estado de salud.

La empresa Minera informó también que el día de hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como Protección Civil del estado de Durango llevarán a cabo una inspección extraordinaria en la mina donde ocurrió el accidente.

Dicha inspección será con el objetivo de revisar las condiciones de trabajo, el equipo y la normatividad de seguridad que mantiene la empresa en sus instalaciones.

Se informó que al momento la STPS, el gobierno del estado de Durango y el Ministerio Público del municipio de Mapimí efectúan la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.

 

 

mef

Relacionadas

Comentarios