Reforma financiera confirma clima de civilidad: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Reforma Financiera, la cual, dijo, confirma el clima de madurez y civilidad política que hay en el país

COMPARTIR 
10/01/2014 09:21 
La promulgación de la Reforma Financiera se da en un momento en que el gobierno federal anunció también, al inicio del año, una ofensiva sin precedente para combatir el delito de lavado de dinero.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Reforma Financiera, la cual, dijo, confirma el clima de madurez y civilidad política que hay en el país, lo que se suma a otras transformaciones logradas en 2013 y aseguró que con ella se otorgarán créditos más baratos a las empresas.

Después de que la Secretaría de Hacienda informó que el año pasado los créditos de la banca crecieron sólo 6.6 por ciento, llegando a un billón de pesos, el jefe del Ejecutivo proyectó que para 2014 la meta es rebasar esa cifra, para alcanzar un billón 150 mil pesos, lo que ayudará a detonar el crecimiento del país.

Los cambios en materia fiscal se verán reflejados este mismo año, sobre todo con la implementación de nuevos instrumentos como las facturas electrónicas

La promulgación de la Reforma Financiera se da en un momento en que el gobierno federal anunció también, al inicio del año, una ofensiva sin precedente para combatir el delito de lavado de dinero.

En su turno, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el objetivo de la Reforma Financiera es dotar al sector productivo de mayores niveles de crédito, pues actualmente sólo tiene una penetración en el sector privado de menos del 26 por ciento.

A su vez, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, detalló que mientras mayores sean los niveles de crédito, habrá más posibilidad de que crezca el PIB.

En este mismo contexto, las autoridades financieras mexicanas informaron que los cambios en materia fiscal se verán reflejados este mismo año, sobre todo con la implementación de nuevos instrumentos como las facturas electrónicas.

En el evento participaron el presidente de la mesa directiva de la comisión permanente del congreso, el diputado Ricardo Anaya,  presidente de la mesa directiva de la cámara de senadores,  senador Raúl Cervantes y los empresarios Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del consejo coordinador empresarial, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, Marco Antonio Slim, Presidente del Grupo Financiero Inbursa, Silvia Figueroa Sotelo, directora de la concentradora nacional de plantas ornamentales, Juan Hernández, Director General de Grupo Autofin; Luis Niño de Rivera, Director de Banco Azteca; y Jaime Ruiz Sacristan, Presidente del Banco Ve por Mas;  entre otros.

 

pdg

Relacionadas

Comentarios