Cae presunto ladrón de robo en casa de arzobispo Macías Salcedo

Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron al presunto responsable del robo en el domicilio particular del arzobispo de Hermosillo, ocurrido el pasado 31 de diciembre

COMPARTIR 
09/01/2014 19:53 Notimex

HERMOSILLO, Son. 9 de enero.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron al presunto responsable del robo en el domicilio particular del arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, ocurrido el pasado 31 de diciembre.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó fue aprehendido Christian Enrique Carreón Ortiz, de 22 años de edad, originario de Ciudad Obregón y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad.

Señaló que Carreón Ortiz cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia de noche.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron al presunto responsable del robo en el domicilio particular del arzobispo de Hermosillo, ocurrido el pasado 31 de diciembre

El ilícito se registró la noche del pasado 31 de diciembre en el domicilio del prelado católico, ubicado en la colonia Centenario, a unas calles de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de donde sustrajo un sagrario y otros objetos religiosos.

Tras una investigación, apoyada con pruebas realizadas por personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, se estableció la identidad del probable responsable del robo.

Con la información obtenida, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden de cateo al domicilio de Carreón Ortiz, la cual se realizó el pasado martes y se logró la detención del responsable del ilícito.

Carreón Ortiz aceptó su responsabilidad e indicó que desconocía que el domicilio donde se introdujo pertenecía al arzobispo de Hermosillo, además de declarar que no recuerda dónde dejó los objetos que sustrajo.

Por ello, los agentes continúan con las indagatorias para recuperar los objetos robados, en tanto que Carreón quedó bajo arraigo y en los próximos días se le consignará por el delito de robo con violencia de noche en casa habitación, habitada al momento de su comisión.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios