Descartan responsabilidad de policías de Morelos en muerte de reo

El fiscal morelense, informó que de acuerdo con el dictamen del médico legista, murió a causa de asfixia por estrangulación armada

COMPARTIR 
09/01/2014 19:47 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El fiscal morelense, informó que de acuerdo con el dictamen del médico legista, murió a causa de asfixia por estrangulación armada.

MORELOS, 9 de enero.- El procurador de justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó  que el reo Hilario Montaño Montes, fue asesinado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Atlacholoaya, y descartó la posible responsabilidad de los policías ministeriales.

Entonces no pudo haber fallecido por las lesiones que supuestamente dicen que fueron los ministeriales, porque el estrangulamiento o la asfixia no se la provocaron los que lo recapturan, se la provocó alguien que estaba adentro del penal”, señaló.

El fiscal morelense, informó que de acuerdo con el dictamen del médico legista, Hilario Montaño, murió a causa de asfixia por estrangulación armada, pues se encontró el cuerpo con fractura de la tráquea principal, así como con golpes en el cuerpo y no descartó que personal de la prisión esté involucrado en el homicidio.

La hoy occisa falleció dentro del Cereso por estrangulamiento, lo que le provocó la asfixia y que ahí dentro fue donde le provocaron las lesiones. El levantamiento se hizo aproximadamente como a las doce horas más o menos”, sostuvo.

El Procurador estatal, descartó la posibilidad de que el interno haya muerto por lesiones causadas por los policías ministeriales en el momento de la detención, pues señaló que cuando fue hallado el cuerpo tenía cerca de ocho horas de haber sido privado de la vida.

Al mismo tiempo, afirmó que serán investigadas más de una decena de trabajadores de la prisión de Atlacholoya, así como los internos que compartían la celda, dentro de los sospechosos están policías de custodia y otras autoridades.

Nosotros tenemos que investigar a todos los que estén en este tipo de turno, desde un día antes hasta un día después y también quienes eran sus compañeros de celda, entonces son una cantidad grande de personas, son entre 12 a 13 personas que compartían ese espacio y también son cuatro a tres personas de servidores públicos, custodios, o jefes de custodios, jefes de turno que tenernos que seguir declarando”, mencionó.

Finalmente informó, que no han logrado la captura de los otros tres reos que se fugaron del penal de Atlacholoaya junto con Hilario Montaño.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén coincidió con el procurador del estado al asegurar que “el interno entró, reingresó en estado de salud entero, lo certifica la Procuraduría con un certificado médico y lo recibe con otro certificado médico el personal de reinserción, por lo tanto esas versiones que había entrado golpeado quedan totalmente descartadas”, finalizó.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red