Reforma política-electoral podría irse a una ruta peligrosa: PRD

Silvano Aureoles alertó que la reforma político-electoral debe salir porque ya se aprobó la propuesta

COMPARTIR 
09/01/2014 19:25 Notimex
Silvano Aureoles alertó que la reforma político-electoral debe salir porque ya se aprobó la propuesta

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, alertó que la reforma político-electoral debe salir porque ya se aprobó la propuesta y ante los procesos electorales en puerta "se está en una ruta peligrosa si no se concluye".

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que esta legislación debe ser aprobada por los congresos locales a la brevedad, en virtud de que ese fue el compromiso de las principales fuerzas políticas.

La reforma política tiene que salir, porque ya hicimos la reforma constitucional y estamos en una ruta peligrosa si no se concluye la reforma; cómo vamos a llegar a los procesos electorales que están en puerta", manifestó.

Aureoles Conejo subrayó que llegar a los procesos electorales con una reforma a medias sería de alto riesgo, por lo que "debemos culminarla lo antes posible".

Así como se le puso interés a culminar la reforma energética, tiene que haber el mismo interés para cumplir el compromiso y ese es un compromiso del PRI, PAN y gobierno, y por supuesto nuestro, de tal manera que no habría razón para que no se culmine en los siguientes días", aseguró.

Insistió en que esta propuesta debe ser aprobada por lo menos en 16 congresos locales y hasta el momento van seis, por lo que hay preocupación tomando en cuenta que en 2015 hay elecciones estatales y federal intermedia, y de no hacerlo se presentarían problemas de precisiones jurídicas y de desconocimiento de la norma.

Urge que esa reforma ya echada a andar se concrete, hay un acuerdo original de que tendría que salir la reforma política, que por cierto también está pendiente la del Distrito Federal que tiene que concretarse en este periodo ordinario de sesiones que viene en febrero", agregó el coordinador del PRD.

Aureoles Conejo indicó que lo que se hará es que las dirigencias nacionales de los partidos hablen con los legisladores correspondientes, con el fin de sacar adelante esta reforma.

Es un compromiso de todos, pero también sabemos que particularmente es del gobierno, y si se vio que se pudo con la reforma energética no habría ningún pretexto, ninguna razón o motivo para que digan: ¿es que la energética sí y la electoral no?", concluyó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios