Marina seguirá en Lázaro Cárdenas por tiempo indefinido

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, informó que con ello se previene todo tipo de actos ilegales

COMPARTIR 
09/01/2014 18:48 Miguel García Tinoco/Corresponsal

LÁZARO CÁRDENAS. Mich. 9 de enero.-La seguridad en el Puerto de Lázaro Cárdenas continuará a cargo de la Marina por tiempo indefinido como medida preventiva a todo tipo de actos ilegales.

Durante su gira de trabajo por Michoacán Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante informó se tiene un control estricto de la operatividad de la llegada y salida de mercancías de Lázaro Cárdenas.

Hicimos un esquema preventivo…estructuramos un nuevo control en el puerto y con eso estamos garantizando que no nos encontremos y nadie en el futuro se encuentre un cochinero en el Puerto de Lázaro Cárdenas”, aseguró.

El funcionario federal agregó que en las aduanas ubicadas en todo el país existe cada vez menos corrupción y procesos más limpios de trabajo.

Las aduanas son cada vez procesos más planeados, más limpios, y por lo tanto con menos corrupción, y creo lo estamos encontrado así en todos lados”, dijo.

Con respecto a los actos de violencia originados a raíz de la expansión de grupos de autodefensa como el bloqueo de carreteras y quema de vehículos comerciales en la zona de la Tierra Caliente, Ruiz de Teresa indicó no afectan la operatividad del puerto michoacano.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red