Se registra quema de autos en carretera de Michoacán

La quema de unidades se realizó cerca de las 15:00 horas, a la altura de la comunidad de Úspero, los inconformes rechazan a los grupos de autodefensa

COMPARTIR 
09/01/2014 16:38 Redacción/Fotos: Cuartoscuro

CHILPANCINGO, 9 de enero.- Sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán se reinicieron los bloqueos, además de que varias personas prendieron fuego al menos a cuatro vehículos, esto por rechazo a las autodefensas.

La quema de unidades se realizó cerca de las 15:00 horas, a la altura de la comunidad de Úspero, los inconformes amenazaron con incendiar el resto de los autos que tienen retenidos.

Estas acciones se dan luego de que la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez, pidiera al gobierno federal el apoyo para retirar del municipio a los grupos de autodefensas.

Alcaldesa vacaciona

Cabe señalr que un día antes de que Parácuaro, Michoacán, fuera tomado por policías comunitarios, la alcaldesa de ese municipio, Lucila Barajas Vázquez, presumía en su perfil de Facebook una fotografía de sus vacaciones en la playa.

Aqui en la Playa relajandonos , aguantando este caloron (SIC)”, escribió la funcionaria el viernes 3 de enero.

Un día después, el 4 de enero, cuando los grupos de autodefensa ingresaron a Parácuaro y se apoderaron del municipio.

Fue hasta el lunes, cuando la alcaldesa hizo una aparición pública, junto al síndico Inocencio Carbajal y los habitantes de Parácuaro, Lucila Barajas lideró el bloqueo por más de ocho horas que se hizo a los accesos de ese municipio.

jpg

Relacionadas

Comentarios