Tráiler embiste 11 autos en la México-Cuernavaca y los arrastra 500 metros

Se queda sin frenos y ocasiona una espectacular carambola en el kilómetro 90. Algunos autos quedaron unos encima de otros

COMPARTIR 
09/01/2014 15:02 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: Tomada de Twitter

CUERNAVACA, 9 de enero.- Un tráiler que se quedó sin frenos arrolló a 11 autos en el kilómetro 90 de la autopista México-Cuernavaca, en el carril con dirección a esta ciudad. Los autos fueron arrastrados más de 500 metros y unos incluso quedaron arriba de otros debido al fuerte impacto.

De forma sorpresiva, a pesar de que el accidente fue muy aparatoso, no hubo lesionados de gravedad y no hubo decesos, a pesar de que entre los vehículos involucrados había menores de edad

El accidente se registró alrededor de las 20:07 horas de este miércoles en el estado de Morelos, cuando un tráiler de la marca Keenwood, que transportaba 18 toneladas de verdura, se quedó sin frenos en el libramiento Cuernavaca, a la altura de las instalaciones de la Policía Federal (PF).

Paramédicos del ERUM y de la Dirección de Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca brindaron los primeros auxilios a varias personas en el lugar de los hechos, quienes solamente presentaban contusiones y algunas cortadas por el impacto.

El Cuerpo de Bomberos de la capital se encargó de limpiar el lugar, ya que se registró derrame de combustible por parte del tráiler, el cual era conducido por Ángel Olivares Rosas y cuenta con las placas de circulación 735 M3 del Servicio Público Federal (SPF).

El conductor del pesado vehículo fue detenido por la Policía Federal, para el deslinde de responsabilidades, el cual conducía este tráiler propiedad de la empresa “Transportes Díaz” con sede en la Central de Abastos del Distrito Federal.

Cabe destacar que, derivado del accidente, quedó cerrado por más de dos horas el carril de “alta” del citado libramiento, en tanto fue retirado el tráiler y los vehículos chocados.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red