Segob no descarta llegada de más federales a Tamaulipas

La mayor presencia de federales, obedecería a un reforzamiento de la vigilancia carretera, que como se anunció en la entidad tendrá continuidad los operativos

COMPARTIR 
09/01/2014 13:35 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 9 de enero.-La Secretaría de Gobernación (Segob) no descarta un incremento de personal de la Policía Federal en Tamaulipas durante este 2014; la delegación en la entidad informó que se tiene una solicitud del estado que se encuentra en estudio.

El delegado de la institución Rabindranath Juárez Mayorquin dio a conocer que se cuenta con la solicitud por parte del gobierno del estado para aumentar el número de elementos de las diferentes corporaciones federales, sin embargo, la opción de mayor viabilidad es la Policía Federal.

Lo hemos hecho con anterioridad y vamos a seguir considerando fortalecer esas estrategias de manera que permanezcan y un posible aumento que no se ha definido, pero sí para fortalecer la seguridad, es una solicitud", dijo.

El funcionario reconoció que los aumentos de oficiales ha sido constante en la entidad y obedece a las necesidades que se presenten, en este caso la mayor presencia de federales, obedecería a un reforzamiento de la vigilancia carretera, que como se anunció en la entidad tendrá continuidad los operativos en vías de comunicación.

Juárez Mayorquín señaló que dentro del Grupo de Coordinación Tamaulipas se considera a todas las instituciones del Estado y la Federación, además del apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el orden federal sí con la Policía Federal Preventiva y sí por supuesto continuar con el apoyo del ejército", puntualizó

La meta prioritaria de este reforzamiento sería la continuidad permanente de la vigilancia y seguridad carretera, acciones que se hacen desde el año pasado.

Ya están haciendo desde finales de noviembre esa permanencia de la que hablamos, las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad ha venido haciendo, de lo que se habla  es precisamente que permanezcan con la misma  estrategia", afirmó.

En 2011 y como parte de los convenios de colaboración firmados en materia de seguridad con el gobierno federal de la administración de Felipe Calderón arribaron a Tamaulipas poco más de ocho mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y este número se incrementó con tres cuarteles en los municipios de Mier, San Fernando y Mante, cada uno de ellos con 650 efectivos castrenses.

En 2013  la Policía Federal reconoció la necesidad de incrementar el personal para vigilar las carreteras, y se habló de la posibilidad de un arribo entre 350 y 400 elementos, sin embargo no se concretó.  

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red