Capturan a banda relacionada con muerte de transportista en NL

Jorge Domene indicó que el presunto móvil del crimen fue por una falla en una transacción de comercio de droga

COMPARTIR 
09/01/2014 11:25 Aracely Garza/Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León, 9 de enero.- El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene dio a conocer la captura de cuatro personas, las cuales estarían vinculadas con el asesinato de un transportista, registrado en el municipio de Allende.

El funcionario estatal indicó que el presunto móvil del crimen fue por una falla en una transacción de comercio de droga.

El afectado, identificado como Enrique Alberto Hernández Peña, de 45 años de edad,  fue sustraído de su propio domicilio en el referido ayuntamiento.

El homicidio fue planeado desde hace 4 meses y los presuntos fueron identificados como: Gilberto Guadalupe Garza García, de 26 años de edad, quien planeó el crimen. Además: Linda Marybell Vallejo Camero, de 38; Alexis Rolando Reyes Villarreal, de 23 y Leonardo de Jesús González, de 24.

Hasta ahorita podemos deducir es que la víctima estaba involucrada en este tema de manejo de droga y alguna cosa pudo no haber funcionado en el trato que pudieron haber tenido se está corroborando esta información”, precisó Domene.

Fue el pasado 2 de enero que fue capturado el autor intelectual en la colonia Contry y él reveló en donde estaba el cuerpo de la víctima.

Posteriormente, se logró la detención de sus cómplices. La mujer los ocultó en su casa y recibió un pago por ello.

El cadáver del empresario transportista fue localizado en una brecha de Allende.

Lo trasladaron hasta un terreno baldío en la colonia Altamira de este municipio, donde primero fue apuñalado y después sufrió un disparo de arma de fuego en la cabeza”, reveló el vocero de seguridad.

Los asesinos de Hernández Peña le cortaron un dedo, ya muerto, para enviarlo como prueba a sus familiares y cobraron un millón y medio de pesos como rescate.

A los detenidos se les decomisó un arma calibre 9 milímetros, tres dosis de mariguana y una bolsa con 225 mil pesos además de un vehículo.

Los arraigados fueron presentados por medio de fotografías y hasta el momento no se ha establecido su relación con otro hecho.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red