Se incrementó el ‘robo hormiga’ durante la época navideña

Las tiendas departamentales dieron a conocer las cifras sobre los robos que sufrieron en la pasada temporada navideña

COMPARTIR 
09/01/2014 11:14 Yohali Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- El robo en comercios incrementó hasta en un 106% con respecto al mes de Noviembre de 2013.

Los artículos más sustraídos en la pasada época navideña, fueron: Ropa para dama 18% Artículos de salud y belleza 10% Farmacia 9% Ropa para caballero 7% Artículos para el hogar 7% Artículos de temporada 49%

“El personal de seguridad de las tiendas cada vez detectan y denuncian más los robos que se hacen en tiendas, provocando que quien roba no lo vuelva a hacer, la tasa de reincidencia es de sólo el  2.7%, tomando la base de datos para 2012, año en el cual empezó operaciones en México”, afirma para Excélsior, Karina Soriano, gerente legal de ALTO México.

Fueron hombres los que sustrajeron más artículos con un  53% de denuncias y 47% las mujeres; estos mismos registros, arrojaron que el promedio de edad fue de 22-25 años, quienes ocuparon el 19% del total reportado. Es importante destacar que gran parte de los artículos sustraídos de las tiendas se vende en el mercado informal.

Se estima que para el 2014 las denuncias en el delito de robo se incrementen y así disminuirlo dentro de las tiendas, además de ofrecer al cliente un lugar seguro donde asistir para comprar, “esto se logrará rápidamente, ya que ALTO México extiende su servicio a más comercios con la problemática de robo hormiga”, concluyó Soriano.

mef

Relacionadas

Comentarios