Arquidiócesis agradece captura de quien intentaba extorsionarlos

El padre Hugo Valdemar Romero expuso que la PGJDF les hizo llegar este miércoles la notificación de la detención. El caso había sido denunciado por Norberto Rivera

COMPARTIR 
08/01/2014 21:49 Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.-Una vez que se diera a conocer la captura de uno de los hombres que intentó extorsionar al Seminario Conciliar de México, hecho denunciado públicamente por el Cardenal Norberto Rivera Carrera en diciembre,  la Arquidiócesis Primada de México celebró la acción de las autoridades.

En entrevista con Excélsior, el padre Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis citada, expuso que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) les hizo llegar este miércoles la notificación de la detención con la averiguación previa número FAS/T2/217/13-03.

Sí se le vincula directamente con el intento de extorsión que nos hicieron, pero claro, todavía hay que seguir el proceso pero sí, al parecer es él quien estuvo haciendo la extorsión”, expresó.  

Aunque en el informe de la PGJDF no relaciona al supuesto autor como miembro de ‘La Familia Michoacana’ –como vía telefónica se ostentaron-, el sacerdote señaló que la fiscalía antisecuestro de la procuraduría capitalina les informó que el detenido es Daniel Esquivel Celedón, quien decía ser taxista a quien relacionan en, al menos, 40 hechos delictivos de extorsión.

Reiterando que, “desde luego, habrá que probar en un proceso penal la plena responsabilidad del individuo consignado, hasta el momento se presume su inocencia”.

En tanto, señaló que el cardenal Norberto Rivera, en nombre de la Arquidiócesis Primada de México, hará público un mensaje de agradecimiento para sus captores y los mandos supremos de su institución, explícitamente para el procurador Rodolfo Ríos Garza y para el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios