Toma clandestina provocó derrame de gasolina: Pemex

Petróleos Mexicanos informó que técnicos especializados del Sector Ductos Madero de Pemex Refinación fueron los encargados de atender el derrame de ese producto

COMPARTIR 
08/01/2014 16:50 Héctor González/Corresponsal
Petróleos Mexicanos informó que técnicos especializados del Sector Ductos Madero de Pemex Refinación fueron los encargados de atender el derrame de ese producto.

CIUDAD VICTORIA, 8 de enero.- La empresa paraestatal Pemex confirmó que una toma clandestina en el poliducto Madero–Cadereyta tramo Madero-González, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, provocó un derrame de gasolina este miércoles, el cual ya se encuentra bajo control.

Mediante un boletín de prensa, Petróleos Mexicanos informó que técnicos especializados del Sector Ductos Madero de Pemex Refinación fueron los encargados de atender el derrame de ese producto.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva.

Una vez identificada la contingencia, el personal procedió a suspender la operación del ducto y a instalar un tapón provisional para detener el derrame de hidrocarburo; posteriormente retiraron los aditamentos colocados ilícitamente para proceder a la reparación del ducto afectado.

Con el apoyo de elementos del Ejército, Bomberos y Protección Civil municipal, se realizó el acordonamiento de la zona para iniciar los trabajos de recuperación del hidrocarburo, el cual se extendió en un área aproximada de 200 metros.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con la finalidad de recibir denuncias anónimas sobre estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Aunque no se informó de manera oficial, trascendió que la ruptura de la toma clandestina provocó un derrame de aproximadamente 70 mil litros de gasolina, lo que provocó la evacuación de 200 personas, habitantes del lugar así como dos instituciones educativas.

Durante la mañana de este miércoles, personal de la empresa Petróleos Mexicanos apoyados por corporaciones estatales, municipales y personal de la Sedena se apostaron en la colonia Río Tamiahua para atender la contingencia.

El Coordinador General de Protección Civil en la entidad, Pedro Benavides informó que fue necesario evacuar un total de 50 familias, equivalente a las 200 personas, además de estudiantes de una escuela primaria y un kínder que se ubican en los alrededores.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios