IFAI exhorta a Congresos locales a notificar aprobación de reforma

Ángel Trinidad Zaldívar exhortó a los Congresos locales que han aprobado la reforma en materia de Transparencia a enviar oficialmente sus notificaciones

COMPARTIR 
08/01/2014 16:15 Notimex
Ángel Trinidad Zaldívar exhortó a los Congresos locales que han aprobado la reforma en materia de Transparencia a enviar oficialmente sus notificaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El comisionado del IFAI, Ángel Trinidad Zaldívar, exhortó a los Congresos locales que han aprobado la reforma en materia de Transparencia a enviar oficialmente sus notificaciones para que pueda ser declarada constitucional y evitar se instaure una etapa de opacidad en este organismo.

En entrevista, señaló que ante el fin del período de la comisionada Jacqueline Peschard, quien hoy se despidió del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), se rompen los contrapesos en las decisiones.

Expuso que un ejemplo de lo que podría venir, es lo que se vio en la sesión de hoy, en la que se impuso la mayoría para mantener en reserva el nombre de cuatro integrantes de la Unidad de Enlace de Transparencia de la Policía Federal.

Me queda claro que es probable que en muchos asuntos que antes se abrían, ahora se cerrarán. Pero ahora veremos qué nos depara el futuro. De ahí que sea tan importante hacer la declaratoria de la reforma constitucional para que lleguen los tres nuevos comisionados", subrayó.

Trinidad Zaldívar mencionó que en la última década se ha luchado para tener transparencia y confío en que ese esfuerzo sea superior a los intereses personales de algunos.

A su vez, el comisionado presidente Gerardo Laveaga, quien en caso de empate deberá hacer valer su voto de calidad, descartó que se vaya a romper el equilibrio.

De igual forma consideró que se ve difícil que en el proceso de declaratoria de la reforma el presidente de la República pudiera enviar el nombre de un candidato, pues lo mejor sería esperar a que se nombre a los tres nuevos comisionados.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red