Segob, CIRT y PGR firman convenio para difundir Alerta Amber

Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, y el director de la CIRT, firmaron hoy un convenio de colaboración para difundir el programa Alerta Amber

COMPARTIR 
08/01/2014 14:32 David Vicenteño
Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, y el director de la CIRT, firmaron hoy un convenio de colaboración para difundir el programa Alerta Amber.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El titular de la Segob encabezó la firma de un convenio de colaboración en el marco del Programa Alerta Amber, con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

102 alertas amber se emitieron en 2013.

Osorio Chong agradeció el apoyo que se dará a la Alerta Amber, protocolo que se emite para la búsqueda y recuperación de menores de edad reportados como desaparecidos, y afirmó  que se deben integrar otras tecnologías.

Hoy todos tenemos que involucrarnos, hoy reconocemos mucho a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, y al hacer esta firma de este convenio entonces tenemos que hacer un impulso para que más y más participen.

“Hoy, con los instrumentos que nos da la tecnología, Facebook y Twitter, y yo me comprometo a ser el primero en participar de esta manera, lo debemos de hacer todos, porque entonces vamos a impulsar el que millones puedan estar en este momento participando”, dijo el titular de Gobernación

Asimismo, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que la alerta que se aplica en México desde 2011 ha comenzado a dar resultados inmediatos.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red