Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad: Anaya

Ricardo Anaya Cortés consideró que es una tema sensible que pudiera haber vinculación entre los grupos de autodefensa y los que se dedican a actividades ilícitas

COMPARTIR 
08/01/2014 13:53 Notimex
Ricardo Anaya Cortés consideró que es una tema sensible que pudiera haber vinculación entre los grupos de autodefensa y los que se dedican a actividades ilícitas.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés, destacó que es responsabilidad del Estado Mexicano, en sus tres órdenes de gobierno, garantizar la seguridad pública.

En rueda de prensa, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que también es el que debe ejercer el monopolio de la fuerza pública, pues "es una actividad que corresponde única y exclusivamente al Estado Mexicano. En ese orden deberá trabajarse".

Corresponde al Estado el monopolio del ejercicio de la fuerza pública y es el Estado quien debe garantizar la seguridad pública en el país", respondió a una pregunta sobre los grupos de autodefensas que tienen presencia en regiones de Michoacán y Guerrero.

El legislador panista consideró que es una tema sensible para el país que pudiera haber vinculación entre los grupos de autodefensa y los que se dedican a actividades ilícitas, ya sea guerrilla o delincuencia organizada.

En este contexto insistió que corresponde a las autoridades competentes, tanto federales como estatales, no solamente investigar sino proceder en consecuencia.

En el caso de Michoacán reconoció que es una situación muy delicada que a todos debe ocupar y que las autoridades competentes, cada una en su ámbito de competencia, debe tomar cartas en el asunto.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red