Hallan muerto a reo que se fugó de Atlacholoaya, Morelos

Hilario Montaño Montes de 45 años de edad fue asesinado por el autogobierno que controla ese penal en Morelos

COMPARTIR 
08/01/2014 13:33 Pedro Tonantzin/Corresponsal

MORELOS, 8 de enero.- Un reo del penal de Atlacholoaya, que se fugó el pasado viernes 3 de enero, fue asesinado por el autogobierno que controla ese penal en Morelos. La mañana de este miércoles su cuerpo fue encontrado en la planta alta de ingresos, con marcas de golpes en todo el cuerpo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, “el jefe de turno, el supervisor y el custodio que encontró el cuerpo de Hilario Montaño, quedaron a disposición del Ministerio Público para la rendición de su declaración”.

Alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles se confirmó el deceso de Hilario Montaño Montes de 45 años de edad, que el pasado viernes 3 de enero se fugó con otros tres presos, pero él fue recapturado ese mismo día en la comunidad de Panchimalco, del municipio de Jojutla cuando llegaba a la casa de un familiar.

Hilario Montaño purgaba una pena por robo de auto y homicidio, pero también se identificaba como Noé García Cisneros y se fugó junto con Ulises Jonathan Bobadilla Medina, además de los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez, todos acusados de secuestro, quienes siguen prófugos.

Este penal ha registrado más de 15 fugas el año pasado y en lo que va del 2014 lleva cuatro, sin embargo las autoridades penitenciarias se niegan a reconocer que haya un descontrol del sistema penitenciario.

Alrededor de las 10 de la mañana un convoy de vehículos blindados tipo Rino de la Policía Federal, arribaron a este penal junto con otro grupo de militares para tomar control de la cárcel, la cual según organizaciones criminales es dominada por el grupo delictivo identificado como Los Rojos.

Actualmente el director de este penal, Mario Solís Montes, fue separado del cargo y diez custodios se encuentran en libertad bajo proceso por la fuga de los cuatro reos el pasado viernes 3 de enero.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red