Reportan -10 grados en un municipio de la Sierra Tarahumara

El frente frío 24 se estaciona en Chihuahua y ocasiona temperaturas congelantes en la región, particularmente en el municipio de Bocoyna

COMPARTIR 
08/01/2014 11:46 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Foto: Archivo

CHIHUAHUA, 8 de enero.- El estado de Chihuahua permanece bajo temperaturas congelantes, y la madrugada de este miércoles se registró una extrema mínima de 10 grados bajo cero en el municipio tarahumara de Bocoyna.

43 municipios con temperaturas bajo cero se registraron este miércoles

El encargado del servicio meteorológico de la entidad, Salvador Echavarría, informó que el frente frío 24 se mantiene estacionado en la entidad, por lo que las temperaturas congelantes continuarán los próximos dos días.

El funcionario añadió que en la capital del estado se registró una temperatura mínima de 2 grados bajo cero, al igual que en Ciudad Juárez.

La mínima fue registrada en la estación meteorológica del poblado de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, en plena Sierra Tarahumara, con 9.5 grados bajo cero.

En otros 43 municipios se dieron temperaturas bajo cero.

Ante ello, las autoridades de salud y protección civil, mantienen el estado de alerta preventivo, haciendo recomendaciones a la población para evitar enfermedades o accidentes relacionados con la temporada invernal.

Hasta el momento, oficialmente solamente una persona murió por intoxicación con monóxido de carbono, pero hay al menos 5 casos pendientes de determinar las causas.

Más de 100 personas han sufrido accidentes en su intento de protegerse de las bajas temperaturas, todas las cuales fueron rescatadas a tiempo de morir, ya sea por congelamiento, intoxicadas, o por quemaduras.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red