Se suman escuelas normales al paro de labores en Aguascalientes

Se sumaron al paro laboral de los maestros afiliados al SNTE, en apoyo a las demandas de mentores afectados por la falta de pago de un bono de rezonificación y prestaciones

COMPARTIR 
08/01/2014 11:05 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 8 de enero.- Seis de las siete Escuelas Normales que existen en el estado de Aguascalientes se sumaron al paro laboral de los maestros afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), en apoyo a las demandas de miles de mentores afectados por la falta de pago de un bono de rezonificación y prestaciones.

Desde el pasado martes las escuelas normales dejaron de laborar en apoyo a los docentes inconformes por los descuentos excesivos del Impuesto sobre la Renta y la falta de pago de sus prestaciones como el Fovisste.

Quienes no asistieron fueron los alumnos. El paro laboral consiste en eso, en que no se tiene a los alumnos”, dijo el Director del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, Sabino Torres Zamora.

El director de la escuela normal precisó que el secretario general convocó a la base y tomaron la decisión de sumarse al paro, ante la serie de irregularidades detectadas.

Está pendiente el ponerse al corriente en los pagos de quienes tienen créditos hipotecarios, y de quienes tienen algún seguro que la retención es vía patrón crédito hipotecario, cajas populares. La retención se hace por el instituto y no se da a los proveedores", indicó Torres Zamora.

Dentro de las instituciones normales que entraron en paro de labores se encuentran; la escuela Normal Hidalgo, Rincón de Romos, el Centro de Actualización, y la Normal Superior.

Explicó que en algunos casos, los alumnos estaban por finalizar su semestre y faltaron por aplicar exámenes y la programación de evaluaciones finales de los 765 estudiantes que se tiene en la Institución.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios