El PRD buscará a Andrés Manuel López Obrador

Luis Miguel Barbosa reconoce el liderazgo de Cárdenas, pero promueve unir a las izquierdas contra la Reforma Energética

COMPARTIR 
08/01/2014 07:53 Jaime Contreras Salcedo
La fracción del PRD en el Senado dio una conferencia de prensa para dar a conocer la reincorporación del coordinador, Luis Miguel Barbosa, quien parte la Rosca de Reyes.
La fracción del PRD en el Senado dio una conferencia de prensa para dar a conocer la reincorporación del coordinador, Luis Miguel Barbosa, quien parte la Rosca de Reyes.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- Ante este año de definiciones, donde se juega el futuro de la nación —con reformas secundarias en materia de energía y telecomunicaciones, así como la consulta popular, por ejemplo—, “vamos a buscar a Andrés Manuel López Obrador”, dentro de una estrategia de vinculación de todas las izquierdas, para apoyar a las mayorías empobrecidas, adelantó el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Reconocemos al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (como su dirigente), pero hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador; el grupo parlamentario del PRD en el Senado ha decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador, ha decidido buscar a todas las vertientes de la izquierda, de la izquierda social, de la izquierda electoral, de la izquierda no electoral. Vamos a hacer una labor política, también por eso no nos separamos de la política. Que no se diga que nos vamos a volver unos radicales marginales; vamos a hacer política, vamos a hacer parte del proceso legislativo”, insistió.

En este esfuerzo por lograr un mayor acercamiento con la gente, “el grupo parlamentario del PRD del Senado se va a mover a la izquierda. Moverse a la izquierda no significa salirse de la política, no significa salirse de la negociación, no significa salirse del diálogo, no significa marginarse, significa tener posiciones que nos acerquen con el movimiento social, que hagamos nuestras las causas de la gente, que podamos combatir por los hechos que aquejan a la realidad de los mexicanos”.

En su primera conferencia tras la amputación del pie derecho por diabetes, el senador poblano sostuvo que al PRI ya no le quedan los aires de presunto “nacional revolucionario” con el que se ostentaba, e indagó en voz alta:

“¿Qué va a festejar el gobierno el 5 de febrero? ¿Cuál Constitución, cuál? ¿Cuáles rasgos, cuáles vertientes, cuáles elementos del constitucionalismo de 1917 hoy pueden celebrase? ¿Qué va a festejar el 18 de marzo? ¿La nacionalización del petróleo? ¿Qué va a festejar? ¿Qué va a festejar el 21 de marzo? ¿La República, lo que significó Juárez o elegirán a la Reina de la Primavera del gobierno actual?”

Barbosa dijo que regresa al trabajo legislativo y sostuvo que no quiere tratos preferenciales ni “una curulita allá en el fondo”. Retornará a su escaño y a la coordinación en forma normal.

“Estoy en rehabilitación, puedo moverme con andaderas y con muletas, me están diseñando mi prótesis y voy a estar en el trabajo legislativo con mucha dignidad.”

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red