Orienta INM a más de tres millones de paisanos

El INM detalló que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el organismo atendió a tres millones 178 mil 328 connacionales

COMPARTIR 
07/01/2014 21:26 Notimex
El INM detalló que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el organismo atendió a tres millones 178 mil 328 connacionales.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- En el marco del Operativo de Invierno del Programa Paisano 2013, el Instituto Nacional de Migración (INM) brindó hasta el momento orientación y ayuda a más de tres millones de connacionales para garantizar su ingreso, tránsito y estancia en territorio nacional.

El INM detalló que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el organismo atendió a tres millones 178 mil 328 connacionales y sus familias en los 183 módulos fijos y 176 puntos de observación instalados para la temporada decembrina.

El INM detalló que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se atendió a tres millones 178 mil 328 connacionales.

En un comunicado, indicó que del 1 de noviembre a la fecha, la colaboración interinstitucional incluyó la instalación de paraderos de descanso con autoridades estatales y municipales, donde los paisanos y sus familias reciben asistencia médica, mecánica e información útil para traslado en carreteras nacionales.

Especificó que en los módulos del Programa Paisano, personal del instituto y observadores ciudadanos fomentan la cultura de la denuncia entre los connacionales para evitar que sean víctimas de conductas irregulares de funcionarios o delincuentes.

Derivado de esa política de respeto a la legalidad y ética entre los servidores públicos del INM, a la fecha no se registró queja alguna por connacionales, resaltó.

En el mismo periodo, más de 58 mil personas visitaron la página de Internet del programa, en busca de consejos para realizar sin contratiempos su viaje a México, puntualizó el organismo.

jpg

Relacionadas

Comentarios