Más de tres mil 471 casos de dengue en BCS en 2013

Del total de casos que se presentaron durante 2013, dos mil 333 ocurrieron en Los Cabos, incluyendo 62 del tipo hemorrágico

COMPARTIR 
07/01/2014 21:01 Notimex
Del total de casos que se presentaron durante 2013, dos mil 333 ocurrieron en Los Cabos, incluyendo 62 del tipo hemorrágico.

LA PAZ, 7 de enero.- Un total de tres mil 471 casos de dengue se registraron durante 2013 en Baja California Sur, por lo cual se han iniciado las acciones preventivas, para evitar una mayor presencia de la enfermedad, informaron autoridades estatales.

El director de Servicios de Salud del Estado, José Antonio Martínez Salcedo, informó que desde la primera semana de enero se trabaja en la distribución de abate en los domicilios, así como la fumigación en las colonias con mayor presencia del mosco transmisor del dengue.

2 mil 333 casos ocurrieron en Los Cabos.

Recordó que durante diciembre se mantuvo la fumigación en diversos sectores de Los Cabos y La Paz, al ser las zonas donde se registró el mayor número de casos, lo que permitió disminuir considerablemente la incidencia del mosco.

Del total de casos que se presentaron durante 2013, dos mil 333 ocurrieron en Los Cabos, incluyendo 62 del tipo hemorrágico; mil 107 en La Paz, con 53 hemorrágicos; 20 en Comondú, con tres hemorrágicos; ocho en Mulegé, sin hemorrágicos y tres casos en Loreto, con uno hemorrágico.

Martínez Salcedo llamó a la población para que colaboren en los esfuerzos para contrarrestar el dengue, limpiando sus patios y evitando la acumulación de agua al aire libre, así como acudir al médico ante cualquier síntoma de la enfermedad, como dolor de cabeza, ojos, músculos y articulaciones.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios