PF detiene a chofer que atropelló a estudiantes de Ayotzinapa

Autoridades detuvieron a Benjamín Torres Salgado, como el conductor de un tractocamión que presuntamente atropelló a cinco estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero

COMPARTIR 
07/01/2014 22:06 David Vicenteño/ Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Benjamín Torres Salgado, de 28 años, como el conductor de un tractocamión que presuntamente atropelló a cinco estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, que realizaban labores de boteo en la Carretera Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo con las primeras versiones, en el percance fallecieron dos personas, como consecuencia de las lesiones que sufrieron al ser atropelladas en la zona conocida como la “Y griega” del kilómetro 78 de esa vialidad, en el tramo Salinas Tecpan, a la altura de Atoyac.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 del martes, cuando el conductor presuntamente no respetó las indicaciones de alto.

En atención a un reporte de emergencia, elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar, en donde se les informó que el responsable del atropellamiento se había dado a la fuga.

Los elementos de la corporación, adscritos a la Estación Acapulco, procedieron a la localización del vehículo descrito por los testigos, y detuvieron al conductor del tráiler con plataforma, modelo 2011, de color rojo, con placas 932-AN7, cargado con maquinaria.

En su reporte, los policías indicaron que se evitó que otros estudiantes normalistas agredieran a Torres Salgado, y en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Coyuca, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar sus responsabilidades.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 del martes, cuando el conductor presuntamente no respetó las indicaciones de alto, en un retén instalado por los estudiantes.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red