Ex alcaldesa de Alvarado presenta declaración por escrito ante el juez

Sara Luz Herrera Cano, acusada por la autoría intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro, se presentó este día ante el Juez Tercero de Primera instancia

COMPARTIR 
07/01/2014 20:20 Lourdes López/Corresponsal

XALAPA, Ver. 7 de enero.- La ex alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera Cano, acusada por la autoría intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro, se presentó este día ante el Juez Tercero de Primera instancia para entregar por escrito su declaración preparatoria.

Tras su detención ocurrida el pasado 2 de enero y luego de ser puesta a disposición del juez, Sara Luz Herrera cumplió con la diligencia de entregar por escrito su declaración en la que de acuerdo con lo informado por las autoridades, insistió en su inocencia.

La política arribó al mediodía al juzgado Tercero de Primera Instancia, custodiada por al menos seis elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Ante el juez Tercero, Alberto Barrera y Vázquez, Sara Luz Herrera y su abogado José Antonio Torres Rodríguez, realizó la diligencia dentro del término Constitucional ampliado de 72 a 144 horas.

Sara Luz Herrera Cano, acusada por la autoría intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro, se presentó este día ante el Juez Tercero de Primera instancia

En el documento entregado y que será anexado a la causa penal 01/2014, Sara Luz Herrera también entregó pruebas de descargo que intentarán mostrar que los señalamientos en su contra son infundados, de acuerdo con lo que ha declarado su abogado.

Michel Martínez Corro desapareció y fue encontrado sin vida el 4 de agosto de 2013; tras la detención de tres personas –incluyendo a la directora de Comercio de la administración municipal de Sara Luz Herrera— quienes acusaron que fueron contratados por la ex munícipe, quien ofreció 50 mil pesos por “desaparecer” a su secretario particular.

A partir de su detención, el pasado jueves 2 de enero y ser presentada ante el juez el viernes 3, comenzó a correr un término constitucional ampliado que vence el próximo jueves.

Así, el Juez Tercero determinará si le dicta auto de libertad o de formal prisión, conforme a los elementos que integre en el expediente.

De dictarle auto de formal prisión, Sara Luz Herrera ingresaría a un centro penitenciario y de ser liberada, significará que el Juez no encontró elementos para procesarla y sería liberada de manera inmediata.

Sin embargo, esta no es la única imputación a la ex alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, ya que este día los diputados del Congreso de Veracruz dieron a conocer el resultado de la Cuenta Pública 2012 y Alvarado es uno de los municipios que presenta un quebranto patrimonial de 3 millones y medio de pesos.

jgl

Relacionadas

Comentarios