Gobierno de Texas inflexible con ejecución de mexicano

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno informó que brindarán el apoyo consular a la familia de Edgar Tamayo para que lo visiten en EU antes de su ejecución, el 22 de enero

COMPARTIR 
07/01/2014 19:45 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 7 de enero.-El gobierno de Texas fijó una postura inflexible ante la petición del gobernador de Morelos Graco Ramírez, de modificar la sentencia de muerte dictada en contra del mexicano Edgar Tamayo en la entidad norteamericana.

El gobierno de Texas confirmó la recepción de las misivas enviadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de Morelos, en las que se apela por la vida del morelense Edgar Tamayo, y fijó una postura inflexible respecto a la pena capital a la que fue sentenciado Edgar”, indicó Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.

En conferencia de prensa el encargado de la política interna en Morelos, señaló que no están conformes con la postura de las autoridades de Texas, de continuar con la sentencia fijada en contra de Edgar Tamayo originario del municipio de Miacatlán, sin embargo, no precisó como van a continuar sus gestiones para frenar su ejecución.

Asimismo, informó que fue recibida una carta por parte del morelense, en donde les solicitó el apoyo para que sus familiares pudieran visitarlo días antes de que se cumpla su sentencia fijada para el próximo 22 de enero, por lo que el secretario aseguró que brindarán el apoyo consular para que puedan viajar a Estados Unidos.

La postura es de apoyar a la familia para que pueda trasladarse y pueda estar presente junto a Edgar, y no hemos tampoco quitado el dedo del renglón, ni lo haremos para insistir en que la pena de muerte no es la salida, y que habría que revisar los derechos de Edgar para que se pudiera reconsiderar la posibilidad de una revisión”, dijo.

Finalmente dijo, que insistirán en que fueron violados sus derechos y que existen tratados internacionales que el gobernador Graco Ramírez, hizo referencia en la carta enviada a su homólogo en Texas, que señaló están por encima de la leyes locales, las cuales podrían garantizar la vida de Edgar Tamayo.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios